En Carabineros se entregó el conductor acusado de atropellar y causar la muerte de un turista español en Punta Arenas. El joven de 22 años será presentado mañana ante un tribunal donde se le formularán los cargos en su contra.

En la Primera Comisaría de Carabineros se entregó este sábado el conductor que atropelló y causó la muerte de un turista español en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Se trata de un joven de 22 años, sindicado como el responsable del fatal incidente vial registrado esta madrugada y que cobró la vida de un hombre de 70 años.

El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba al exterior de una oficina turística a la espera de ser transportado en bus al sector de las Pingüineras.

Fue en ese lugar que el conductor a exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad, perdió el control del móvil impactando al hombre.

Producto de la gravedad de sus lesiones, el adulto mayor murió pese a los esfuerzos del personal del SAMU y Bomberos.

Tras eso el vehículo impactó contra un poste, momento que aprovechó el conductor y los ocupantes para huir del lugar.

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía para ser formalizado este domingo.

Entre las hipótesis está que el joven conducía en estado de ebriedad, lo que deberá ser corroborada por los exámenes que le practiquen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)