Según la acusación, el hombre fracturó un candado y rompió un vidrio para ingresar al tradicional negocio del barrio 18 de Septiembre. Fue hallado culpable de robo en lugar no habitado y arriesga una pena en libertad.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un hombre de 57 años que robó $700 mil de la carnicería “La Ocho” (Dicarma), en la región de Magallanes.

El hecho tuvo lugar el 18 de mayo de 2020, en la población 18 de Septiembre.

Según la acusación, el individuo ingresó a la tradicional carnicería ubicada en calle Portales con Martínez de Aldunate, luego de fracturar un candado y romper un vidrio. Tras esto, sustrajo $700 mil que se encontraban guardados en la caja registradora del local, retirándose del lugar.

Una vez presentada la denuncia, la Fiscalía solicitó formalizar al imputado en julio de 2020. Sin embargo, el paradero del sujeto era desconocido.

El paradero del hombre

En abril de 2021 se despachó una orden de detención para imputarle los cargos. Posteriormente, se ausentó a las audiencias de juicio, por lo que el tribunal emitió una nueva orden de arresto en agosto.

Finalmente, Carabineros logró ubicar al acusado en la mañana de este jueves. El hombre fue puesto a disposición de la justicia, siendo sometido a un juicio simplificado y condenado por robo en lugar no habitado.

La sentencia en su contra se dictará durante el próximo lunes. A pesar que la Fiscalía pidió la imposición de 200 días de cárcel, la sanción podría sustituirse a través de una firma mensual.