Un joven de 19 años fue detenido acusado de apuñalar y dejar en riesgo vital a un adolescente de 16 años en Punta Arenas. Los hechos ocurrieron en mayo de 2022, y hoy sábado el imputado quedará a disposición del Tribunal.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven que habría apuñalado y dejado en riesgo vital a un menor de 16 años en Punta Arenas, región de Magallanes.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo durante, según los antecedentes de la causa, un cumpleaños celebrado en un quincho de Martínez de Aldunate, sector sur de la ciudad.

Entrada la madrugada, en el evento se formó una riña entre algunos asistentes. En la pelea intervino el imputado de iniciales B.R.S., de 19 años, quien inicialmente agredió con sus puños a la víctima junto a otras cinco personas. Luego lo habría apuñalado reiteradamente en el tórax.

Según la ficha clínica, el afectado resultó con un politraumatismo, heridas penetrantes tóraco abdominales y un hematoma renal, entre otras lesiones.

Interviene Defensoría de la Niñez

La querella que interpuso la Defensoría de la Niñez indica que son “lesiones de carácter grave que, de no mediar atención médica oportuna del Hospital Clínico de Magallanes, le habrían ocasionado la muerte, toda vez que requirieron intervención quirúrgica inmediata”.

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios. Los detectives recabaron la declaración de cuatro testigos adolescentes y fotografías del lugar donde ocurrieron los hechos.

El sujeto quedará a disposición del tribunal para la audiencia de formalización, donde el Ministerio Público dará a conocer mayores antecedentes durante la jornada de este sábado.