Un hombre de 41 años murió tras ser atropellado en el sector Neltume de Panguipulli, en la región de Los Ríos. El conductor declaró a la policía que el peatón se cruzó sorpresivamente en la calle, lo que le impidió esquivarlo. El acusado pasará este lunes a control de detención.

Un fatal accidente de tránsito se registró la madrugada de este lunes en el Panguipulli, en Los Ríos, donde un peatón murió atropellado por un vehículo.

El siniestro vial ocurrió en la ruta CH-203, a la altura del kilómetro 99.3, donde un automóvil Hyundai Coupe, impactó a la víctima, identificada con las iniciales J.R.M.E. (41).

De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, el conductor declaró que el peatón habría cruzado sorpresivamente la calle, lo que le impidió esquivarlo.

El hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el accidente, pasando esta jornada a control y formalización de cargos.

El mayor Héctor González, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, informó que el detenido conducía bajo los efectos del alcohol.

Carabineros del Retén Neltume adoptaron las primeras diligencias y aislaron el sitio del suceso hasta la llegada de la Unidad Especializada y Servicio Médico Legal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)