La querellada era administradora de la sucursal en Porvenir. Los montos comprometen siete millones de pesos.

Chilexpress se querelló en contra de la exadministradora de la sucursal en Porvenir, acusada de adueñarse de encomiendas y montos por siete millones de pesos.

La sindican como responsable de apropiación indebida y solicitan que la Fiscalía investigue los hechos.

El presunto delito quedó al descubierto el 31 de marzo, cuando el Área de Tesorería de la empresa detectó una anomalía mientras realizaba un cruce de saldos entre los ingresos y los depósitos en la sucursal.

La oficina era administrada por la querellada, Diana Yurjevic Velásquez, según informó El Pingüino.

Según la acción legal, la mujer tenía acceso a los giros de la compañía, obteniendo control de los dineros y las encomiendas recibidas o destinadas a distintos lugares del país.

Desde Tesorería constataron que la mujer habría depositado menos dinero que los informados al sistema interno de la compañía.

“Destinó dichos montos y especies a otros fines personales diversos de los encomendados por Chilexpress”, acusan desde la empresa.

Chilexpress se querella contra trabajadora

La compañía envió al jefe del Centro de Distribución de Punta Arenas para hablar con la querellada, pero habría sido expulsado del local sin obtener respuesta.

El libelo indica que la imputada devolvió parte de las encomiendas apropiadas, pero aún conservaría 21 encomiendas y montos de operaciones.

Ante lo sucedido, la empresa interpuso una querella el lunes ante el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir.

Asimismo, solicitó que se despache una orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI para que se tome declaración a testigos, se monitoreen las páginas web de ventas informales y se analicen las cámaras de seguridad disponibles.