En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Chilexpress informó que adaptó sus protocolos de atención en sucursales y despachos a domicilio, donde instauraron una lógica de “cero contacto” para resguardar la salud de sus trabajadores y clientes.

Aseguran que actualmente la empresa de servicios expresos está realizando en promedio 300 mil entregas semanales en el país, principalmente de productos provenientes del e-commerce.

“Estos envíos han contribuido a que las personas no asistan a comercios físicos, respeten el aislamiento social y además a que las Pyme puedan tener continuidad operativa”, comenta el gerente comercial de Chilexpress, José Pablo Berardi.

“Los paquetes son dejados en el suelo o en una superficie y las personas no deben firmar la recepción, sino que deben dar de forma verbal su nombre completo, rut y teléfono”, explican desde Chilexpress.

Además, añaden que los colaboradores de la empresa están tomando todos los resguardos frente a la emergencia sanitaria.

En tanto, en las 892 sucursales de Arica a Magallanes también están atendiendo con protocolos según la contingencia. No se entregan paquetes “mano a mano”, hay líneas demarcadas para clientes, se aumentó la frecuencia y profundidad de aseo y también se reemplazo la firma en la confirmación de la entrega a los clientes.

De cualquier manera, desde Chilexpress hacen el llamado a preferir los canales remotos. Para más información en Chilexpress.cl y Twitter @Chilexpresshelp