El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un sujeto por incendio, amenazas, hurto agravado y conducción bajo los efectos del alcohol. Los hechos por los cual fue sentenciado ocurrieron el 19 de abril de 2021, donde luego de ser despedido de su trabajo en una empresa de arriendo de maquinarias, el imputado amenazó por WhatsApp a su exempleador con incendiarle su casa.

Nueve años de cárcel tendrá que cumplir un sujeto que robó e incendió una maquinaria de su exjefe tras ser despedido.

Cabe mencionar que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo condenó por cuatro delitos.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2021, donde luego de ser despedido de su trabajo en una empresa de arriendo de maquinarias, Patricio del Real Fuentes amenazó por WhatsApp a su exempleador con incendiarle su casa.

Robó e incendió maquinaria de su jefe

Las intimidaciones se concretaron parcialmente dos días después. En horas de la madrugada, el hombre se dirigió al domicilio de su exjefe, donde se encontraba estacionada una máquina industrial Caterpillar. Luego se subió a la cabina y le prendió fuego con un encendedor.

Después del siniestro, el acusado concurrió a la intersección de Bories con Colón, donde había un minicargador Caterpillar de su superior. Como aún conservaba las llaves del vehículo, sustrajo el móvil y lo condujo por distintas arterias de la ciudad.

Alrededor de las 5 de la mañana regresó a la casa de la víctima, quien constató su presencia y se comunicó con Carabineros.

El acusado se dio a la fuga y fue perseguido por las patrullas, hasta que fue alcanzado en la intersección de Avenida Costanera con Río Las Minas.

En su detención le aplicaron el examen respiratorio y arrojó 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre.

Sujeto es condenado por cuatro delitos

Tras un juicio que contó con abundante prueba testimonial y pericial, los jueces le impusieron a Del Real Fuentes seis años de cárcel por incendio y amenazas.

Además lo condenaron a otros tres años de prisión y una multa de 275 mil pesos por hurto agravado. Por su extensión, las penas privativas de libertad tendrán que cumplirse en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Finalmente, el sentenciado fue hallado culpable por manejo bajo la influencia del alcohol. Por este delito tendrá que pagar 165 mil pesos y no podrá manejar por tres meses.