Siete personas habrían participado en una riña entre vecinos en la Población Nelda Panicucci en Punta Arenas, que se habría iniciado por el estacionamiento de un auto en el pasaje. En el lugar, un hombre fue agredido con un cuchillo y un bate béisbol.

Una riña entre vecinos de un pasaje de la Población Nelda Panicucci, sector sur de Punta Arenas, en la región de Magallanes, dejó a una persona lesionada de gravedad tras ser agredida con un cuchillo y un bate de béisbol.

Según el relato que entregó la víctima a Carabineros, la pelea se inició por el estacionamiento de un auto. Fue pasada la medianoche del martes que su vecino colindante dejó un Mazda al frente de su casa. El afectado salió a la calle y le dijo que no podía detenerse ahí, porque el camión de la basura no podría ingresar al angosto pasaje. Luego, la discusión escaló a los golpes.

De acuerdo con el parte policial, el increpado salió a la calle con un bate de béisbol, mientras que su hijastro, Alejandro Mondaca Hernández, se incorporó al altercado con un cuchillo. Ambos le propinaron una golpiza en la cabeza y mano.

Durante la riña también participaron la conviviente del afectado y otra pareja del barrio, quienes resultaron con lesiones de carácter leve.

Hombre es agredido con un cuchillo y un bate

El hombre que fue agredido con el cuchillo y el bate resultó con heridas cortopunzantes que requirieron sutura en una mano. También constató un aumento de volumen en la zona del cuero cabelludo. De acuerdo al parte médico, las lesiones son de carácter grave.

Carabineros llegó al lugar a las 2 de la madrugada, aproximadamente. Todos los participantes de la riña fueron arrestados y se acogieron a su derecho de guardar silencio, excepto quien resultó lesionado de gravedad. Él sindicó a Mondaca Hernández como el autor de las lesiones cortopunzantes y la Fiscalía instruyó que pasara a control de detención.

El Ministerio Público lo formalizó y solicitó medidas cautelares en protección del afectado. Por resolución del Juzgado de Garantía de Punta Arenas el joven tendrá la prohibición de acercarse a su vecino en un radio inferior a los cinco metros.

El resto de los involucrados quedaron apercibidos y a la espera de ser citados por el tribunal.