Los familiares de Edwin Gutiérrez continúan trabajando para reunir fondos y trasladar los restos hasta la localidad de Cali, en Colombia. El hombre habría sido asesinado por un celular extraviado.

Familiares del ciudadano colombiano asesinado en Puerto Natales continúan reuniendo ayuda para repatriar los restos del hombre.

Estefanía, sobrina de Edwin Gutiérrez, indicó que deben reunir cuatro millones de pesos, que es lo que le cobra la funeraria más barata para poder realizar el traslado.

Pese a que se contactaran con la Embajada de Colombia, desde la representación diplomática aseguraron que no podían entregar ayuda económica.

“Tomamos contacto con la embajada, pero ellos dijeron que no tenían los medios como para ayudarnos, solo nos dieron el valor de un funeraria que cobraría más barato”, relató Estefanía.

“Ahora nosotros estamos tomando contacto con algunas personas para que nos ayuden a hacer colectas, y poder juntar los cuatro millones que nos sale el traslado”, señaló.

Recordemos que los dos acusados del crimen se encuentran en prisión preventiva, luego que uno de ellos confesara el delito que habría sido motivado por un celular extraviado.

La víctima fue encontrada fallecida en el sector de Seno Obstrucción, atado de manos y pies, en el interior de una bolsa de nailon.

Según el relato obtenido por el Ministerio Público, a Edwin Gutiérrez lo golpearon con un bate en la cabeza, hiriéndolo además en distintas partes del cuerpo con un arma cortopunzante, causándole la muerte.