La tarde de este miércoles se concretó el hallazgo del cadáver de Edwin Guitiérrez, ciudadano colombiano que estaba desparecido desde el 13 de febrero en Puerto Natales y cuyo cuerpo fue encontrado atado de pies y manos.

Atado de pies y manos fue hallado el cadáver de Edwin Gutiérrez, ciudadano colombiano que estaba desaparecido desde el pasado 13 de febrero en Puerto Natales, región de Magallanes.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía en aquella comuna, el hallazgo del cuerpo se concretó durante la tarde de este miércoles en el sector de Seno Obstrucción, ubicado a algunos kilómetros de dicha ciudad.

Personal policial realizó un peritaje externo al cadáver, detectando la intervención de terceros en su deceso.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz, sostuvo que “fui comunicado por la Capitanía de Puerto sobre el hallazgo de un cadáver de una persona adulta de sexo masculino que se encontraba flotando en las aguas del sector de Seno Obstrucción de la comuna de Natales”.

Debido a ello, Muñoz añadió que dispuso la concurrencia de la “Brigada de Homicidios y el personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para determinar las causas del deceso y la posible intervención de terceras personas”.

“A primera impresión nos da a entender que hubo intervención de terceras personas, porque el cadáver se encontraba atado de pies y manos”, expuso.

En su momento, la sobrina del fallecido, Estefanía Manzano Gutiérrez, aseveró que “yo creo que le hicieron algo, porque él nunca ha desaparecido sin dar una razón, sin avisar que está bien”.

Tras el hallazgo del ciudadano colombiano, su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para que se concrete la autopsia respectiva.

Por el momento, no se ha concretado la detención de ninguna persona por la muerte de Edwin Gutiérrez.