Un ciudadano colombiano es buscado por personal de la Policía de Investigaciones, esto luego que se perdiera su rastro hace nueve días en la comuna de Puerto Natales, región de Magallanes.

Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra a cargo de la búsqueda de Edwin Gutiérrez, ciudadano colombiano desaparecido desde el pasado 13 de febrero en la comuna de Puerto Natales, región de Magallanes.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía encargara diligencias tras la denuncia por presunta desgracia presentada por sus familiares.

Por su parte, desde Carabineros precisaron que se encuentran a la espera que se les solicite apoyo para sumarse a los trabajos de búsqueda de Gutiérrez, hombre desaparecido en Puerto Natales hace 9 días.

El teniente de Carabineros, Jefte Soto, precisó que “hay una persona de nacionalidad colombiana, está en redes sociales, personas que están aportando información para dar con el paradero de él. La PDI mantiene la investigación, por orden de la Fiscalía”, agregando que “nosotros como Carabineros tenemos un sistema de cámaras, y estamos entregando información para dar con el paradero de esta persona desaparecida”.

A ello, añadió que “hasta el momento no hemos recibido solicitud de la Fiscalía para poder investigar, si bien es cierto hay una policía trabajando en la búsqueda de esta persona; no obstante ello, nosotros estamos dispuestos a sumarnos. Las personas que sepan algo del paradero, lo pueden hacer llegar a la PDI o a nosotros en su defecto, para llevar tranquilidad a la familia”.

Por su parte, Estefanía Gutiérrez, sobrina del hombre desaparecido en Puerto Natales, precisó que Edwin salió de su vivienda en la fecha ya mencionada, jornada en la que se le perdió el rastro.

Asimismo, precisó que su tío lleva dos años en la región de Magallanes, trabajando para una empresa de la zona.