La eventual participación de terceros en su desaparición, es la hipótesis que tiene la familia de un colombiano al que se le perdió el rastro hace una semana en Puerto Natales. La sobrina de Edwin Gutiérrez, afirmó que el hombre habría tenido una discusión por un teléfono.

Sin resultados continúa la indagatoria por la desaparición desde el 13 de febrero de un ciudadano colombiano en Puerto Natales. La familia del hombre cree que hay participación de terceros en su extravío.

Se trata de Edwin Gutiérrez, quien fue visto por última vez el domingo 13 de febrero en el domicilio que compartía con familiares.

La Policía de Investigaciones está a cargo de las diligencias para dar con su paradero, pero, hasta ahora, no hay antecedentes nuevos.

Estefanía Manzano Gutiérrez, sobrina del hombre, indicó que les llama la atención Edwin dejó su ropa lista para ir a trabajar al día siguiente, por lo que creen que hay terceros involucrados en su desaparición.

De igual forma informó que el sábado, el día antes de su extravío, su tío perdió su celular, lo que impide rastrearlo por esa vía.

“Todavía no me dicen mucho, solamente que están investigando a las últimas personas que estuvieron con él, para ver si alguno sabe alguna razón de él”, afirmó respecto al avance de las indagatorias a El Pingüino.

Según relató, él había estado compartiendo con unos amigos el sábado; mientras que el domingo estuvo en la casa junto al padre de ella, que es la persona con la que vive.

“Mi papá salió y cuando regresó ya no estaba. Él no avisó nada, él se iba a acostar porque el lunes iba a su trabajo (…) Dejó todos sus uniformes listos para irse a trabajar”, aseveró.

Asimismo indicó que al parecer el sábado protagonizó una discusión con un sujeto, lo que estaría siendo investigado por la PDI.

Creen que el joven con el que habría tenido el problema, “fue en la tarde a discutirle por un teléfono que se le había desparecido a los dos, y el chico se fue después y no sabemos si siguieron discutiendo, pero fue el último que tuvo una discusión con él”.

El ciudadano colombiano es casado y tiene dos hijos, uno de 6 y otro de 11 años, a quienes planea traer a Chile una vez obtenga su residencia.

Ante la falta de información respecto a su actual ubicación, la mujer indicó que “yo creo que le hicieron algo, porque él nunca ha desaparecido sin dar una razón, sin avisar que está bien”.

Hasta el momento, la policía no ha precisado el sector donde se concentran las labores investigativas.