Con la prohibición de abandonar su domicilio por las noches, quedó un joven de 24 años que habría arremetido su vehículo contra carabineros en la región de Magallanes.

Con la medida de arresto domiciliario nocturno quedó un joven de 24 años que habría arremetido su vehículo contra carabineros en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en la región de Magallanes.

El hombre fue formalizado por dos delitos –atentado contra la autoridad y ocultación de placa patente– y será investigado durante 60 días.

Los hechos se habrían producido a las 11:40 horas del martes.

Según el parte policial, funcionarios de la Subcomisaría de Río Seco fiscalizaban las inmediaciones del aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, hasta que una situación irregular los alertó, un vehículo transitaba sin sus placas patentes a la vista.

Los efectivos hicieron señas al conductor para que se detuviese, pero este decidió acelerar su marcha. El vehículo iba directo hacia ellos y uno de los carabineros desenfundó su pistola de servicio.

Aunque lo apuntaron con el arma, el chofer habría ignorado la señal y arremetido contra los funcionarios, quienes alcanzaron a hacerse a un lado.

Operativo de búsqueda

Un breve operativo de búsqueda se activó en las inmediaciones del aeropuerto.

Cerca de 20 minutos después dieron con el paradero del vehículo. Este se encontraba en un sitio aledaño a la Ruta 9 Norte.

Las placas patentes estaban ocultas en el maletero, por lo que su conductor, –identificado como Christopher Soto Concha– fue detenido en el lugar.

Tras una noche en los calabozos, el joven quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Formalización

El fiscal encargado de la formalización, Sebastián González, solicitó la imposición del arresto domiciliario nocturno “con motivo de resguardar la seguridad de la sociedad y asegurar una posible fuga del imputado”.

El Ministerio Público argumentó la necesidad de cautela a partir de los antecedentes del imputado, que tiene condenas previas por maltrato de obras a Carabineros y lesiones, entre otros ilícitos.

En tanto, la defensa señaló que el vehículo no exhibía sus patentes porque fue adquirido recientemente en la Zona Franca de Iquique. Además indicaron que no se podía acreditar la arremetida hacia los funcionarios.

El tribunal se inclinó por la posición de la Fiscalía. “Se consigna el peligro de fuga respecto de la conducta del imputado, que debe ser considerada peligrosa respecto a la pena que la ley señala respecto al delito”, resolvió el juez Ricardo Larenas.