El imputado anduvo circulando por la Plaza de Armas contra el sentido del tránsito, siendo fiscalizado por una patrulla, donde ofreció la suma de $25 mil para que pueda continuar su marcha.

El último sábado se realizó la audiencia de control de cargos en contra del imputado Wilfredo Álvarez Peña, quien fue detenido por Carabineros, luego de haber sido sorprendido manejando en estado de ebriedad y haber intentado sobornar a Carabineros, ofreciendo dinero para que no adopten el procedimiento.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra.

Según la Fiscalía, “durante la madrugada del sábado, a eso de las 05:10 en circunstancias que personal de Carabineros efectuaba un patrullaje por la Plaza Muñoz Gamero, detectan la circulación del vehículo el cual lo hacía contra el sentido del tránsito en dicho lugar, de manera que al desplazarse a la intersección de Avenida España con Avenida Colón, fiscalizan al conductor del vehículo, correspondiente al imputado, fue así que se le solicita al conductor que se baje del móvil, percatándose personal policial, que el imputado presentaba rostro congestionado, hálito alcohólico y detectan que la documentación del vehículo se encontraba vencida, como así también el imputado no ha obtenido licencia de conducir”.

“Al explicarle el procedimiento, y en orden a la práctica de alcoholemia y que el vehículo debía ser retirado de circulación, el imputado ofrece a los funcionarios que practican este procedimiento, la suma de 25 mil pesos, con la finalidad de que Carabineros deje de ejecutar el procedimiento contra el imputado, situación que no solo se materializa de manera verbal, sino que el imputado luego ingresa al vehículo, entrega la cédula de identidad a los funcionarios policiales, entregando junto a esta la suma de 25 mil pesos, en clara ejecución del soborno ofrecido”, añadió el Ministerio Público.

A juicio de Fiscalía, los hechos representan los delitos de conducción en estado de ebriedad, sin contar con licencia de conducir, y también el delito de cohecho, cometido en manera activa, donde al imputado le corresponde la calidad de autor.

Luego de exponer los hechos, el fiscal solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de arraigo regional, lo que fue acogido por el Tribunal, dictándose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.