Un hombre identificado como Óscar Javier Guerrero Bórquez fue puesto ayer domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado por las lesiones que le habría propinado a un adulto mayor.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 15.00 horas del sábado. El imputado esperaba su turno en una fila para entrar a un local comercial en Avenida Presidente Frei Montalva.

La víctima –de 66 años de edad– tenía privilegios para entrar antes que el resto al establecimiento. Por ello, Guerrero Bórquez se ofuscó y, con agresividad, habría propinado golpes de puño al hombre de la tercera edad. Cuando ya estaba en el piso, presuntamente procedió a pegarle con la rodilla en la mandíbula.

El agredido perdió una pieza dental y tuvo que ser derivado a un recinto médico. Ahí, constató lesiones de carácter grave. El imputado fue detenido y también quedó con heridas en su mano derecha.

Tras pasar la noche en la Primera Comisaría de Punta Arenas, el Ministerio Público lo formalizó ayer en la mañana por el delito de lesiones graves. Como medida cautelar, solicitaron que quedase con arraigo regional y con la prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

Como la defensa no presentó oposición a las cautelares, el tribunal decidió decretar ambas medidas.

“Con la necesidad de otorgar protección a la víctima y asegurar la presencia del imputado, se aceptan las medidas cautelares”, dijo el juez Juan Villa (en la fotografía).

Por acuerdo de la Fiscalía y el abogado defensor, el tribunal estimó que la investigación en contra del imputado dure 90 días.