Este martes, la Armada indicó que los dos miembros del Ejército que sufrieron un accidente en kayak durante el fin de semana, en el Estrecho de Magallanes, salieron sin dar aviso a la autoridad marítima y sin llevar chalecos salvavidas con ellos.
El capitán de fragata Mauricio Elgueta aportó los datos a través de un comunicado, documento en el cual recordó que la tarde del domingo hubo vientos “arrachados”, acompañados de un fuerte oleaje.
El incidente ocurrió cerca de las 15:35 horas, en la costa del sector Chabunco de Punta Arenas, y testigos dieron aviso al 137 a las 15:40 horas, con lo cual se enviaron dos lanchas de patrullaje.
Producto de este hecho, el subteniente Pedro Pablo Moya Medina logró nadar por sus propios medios hasta la orilla, a la que llegó con signos de hipotermia.
Por su parte, la Armada todavía no puede encontrar al subteniente Hugo Sebastián Fuentealba Pozo, miembo – al igual que Moya Medina – de la Unidad Acorazada Chorrillos.
Para las labores de búsqueda, la institución dispuso el despliegue de la Lancha Patrullera Marítima 4407, la Lancha de Servicio General LSG 1619 “Punta Arenas”, el avión de exploración aeromarítima Naval-264, dos botes de goma, 8 buzos y 2 patrullas de Policía Marítima.
“Al momento, el operativo en la zona de rebúsqueda no ha arrojado resultados que permitan determinar la ubicación de la persona desaparecida, manteniendo el despliegue el cual se ha desarrollado en mejores condiciones meteorológicas en relación a la jornada del 27 de diciembre”, afirmaron desde la Armada.