Por el delito de amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar fue detenido la madrugada de ayer un hombre de 41 años, quien tras ingerir alcohol habría intimidado con un hacha a su expareja, al interior de una vivienda del sector norponiente de Punta Arenas.
A las 3,50 horas de este martes fue aprehendido por Carabineros el individuo en el sector de las tomas, y horas más tarde debió enfrentar a la justicia en la audiencia de control de detención correspondiente.
Según los antecedentes expuestos por el fiscal Manuel Soto, el hecho aconteció la tarde del lunes, específicamente a las 19:30 horas, cuando la víctima de iniciales P.A.M.O. se encontraba en su domicilio ubicado al final de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, momento en que llegó al lugar su exconviviente, el imputado identificado como E.S.V.L., quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.
En eso la mujer le señaló que debía retirarse de su vivienda, lo cual habría ofuscado al individuo comenzando a ofuscarla, para luego premunirse con un hacha y amenazarla seriamente diciéndole: “te voy a romper la casa y te voy a mandar con el hacha”, junto con levantar el arma con ambas manos con claras intenciones de agredir a la dueña de casa.
Toda esta situación causó un gran temor a la ofendida, quien solicitó la concurrencia de funcionarios de Carabineros, mientras que el imputado huía del lugar.
Debido a lo anterior, el ente persecutor solicitó la imposición de las medidas cautelares de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, exponiendo que el imputado registra numerosas condenas por delitos de robo, hurtos y lesiones menos graves.
A lo anterior, el magistrado Franco Reyes accedió a lo pedido y se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.