Durante este martes se ha llevado a cabo una movilización de microempresarios del rubro de la extracción de áridos, quienes protestan con más de 80 camiones tolva y maquinarias, con los cuales tienen tomada la ruta de ingreso a Punta Arenas.

El hecho se registra en avenida Frei con el cruce de avenida Carlos Ibáñez, cruce donde donde se bloquea el acceso. Los manifestantes no descartan tomarse la ruta alternativa por el norte y el ingreso por el sector sur de la cuidad.

Según cuentan, hasta ahora no han recibido respuestas de las autoridades y dejan como plazo máximo de réplica las 14:00 horas, si no, aseguran que radicalizarán su protesta.

“En este momento no hemos tenido ninguna respuesta (…), en la manifestación ahora se está haciendo un poco más de presión. Vamos a ver de qué manera actúa el gobierno comunal, precisamente el municipio, y abiertos a cualquier dialogo”, explicó un auditor.

La problemática que reclaman guarda relación con la situación que afecta a las Pymes magallánicas, donde los camioneros tolva y dueños de pozos de extracción de áridos y sus trabajadores —en el marco del cierre de estos pozos lastreros— piden al Gobierno Regional apoyo y trabajo, debido a la cesantía que supera el 30%.

La movilización, según señalaron los manifestantes, será de manera indefinida hasta que sean escuchados.