A prisión preventiva fue enviado joven de 18 años que fue detenido en Punta Arenas tras la investigación que lleva adelante la unidad especializada en análisis criminal de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, esto por los destrozos realizados durante el estallido social que vive el país.

El hombre, de nacionalidad colombiana, fue formalizado ya que se le sindicó como uno de los autores de los daños que sufrió una sucursal de BancoEstado ubicado en la plaza de la capital de Magallanes, esto el 20 de octubre pasado.

En la audiencia, el Ministerio Público dio cuenta que el imputado golpeó ventanales con un palo y arrojó piedras alterando el orden público, todo captado por cámaras de seguridad. Los daños fueron avaluados en $35 millones.

Al imputado se le formalizó por daños y desórdenes públicos con la agravante de cometerlo en un estado de conmoción pública.

El aprehendido además tenía dos órdenes de detención desde el Juzgado de Garantía de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)