Región de Magallanes
Jueves 31 octubre de 2019 | Publicado a las 20:32 · Actualizado a las 20:49
Prisi√≥n preventiva para joven detenido por da√Īos a sucursal de BancoEstado en Punta Arenas
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

A prisi√≥n preventiva fue enviado joven de 18 a√Īos que fue detenido en Punta Arenas tras la investigaci√≥n que lleva adelante la unidad especializada en an√°lisis criminal de la Fiscal√≠a y la Polic√≠a de Investigaciones, esto por los destrozos realizados durante el estallido social que vive el pa√≠s.

El hombre, de nacionalidad colombiana, fue formalizado ya que se le sindic√≥ como uno de los autores de los da√Īos que sufri√≥ una sucursal de BancoEstado ubicado en la plaza de la capital de Magallanes, esto el 20 de octubre pasado.

En la audiencia, el Ministerio P√ļblico dio cuenta que el imputado golpe√≥ ventanales con un palo y arroj√≥ piedras alterando el orden p√ļblico, todo captado por c√°maras de seguridad. Los da√Īos fueron avaluados en $35 millones.

Al imputado se le formaliz√≥ por da√Īos y des√≥rdenes p√ļblicos con la agravante de cometerlo en un estado de conmoci√≥n p√ļblica.

El aprehendido además tenía dos órdenes de detención desde el Juzgado de Garantía de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora