En medio de las protestas que se llevan a cabo en el país, las casas de estudios superiores de Puntas Arenas reaccionaron cancelando clases y agendando actividades de reflexión.

En esta línea, Inacap anunció que las clases se retomarán el 4 de noviembre, mientras que Santo Tomás canceló las actividades académicas para este miércoles.

Pese a ello, Santo Tomás llamó a sus alumnos a estar atentos a sus redes sociales, medio a través del cual darán a conocer la fecha del restablecimiento de las clases.

Por su parte, la Universidad de Magallanes (UMAG) indicó que sus funcionarios, profesionales, técnicos y académicos regresarían a sus puestos este miércoles.

No obstante, no se sabe cuando volverán los alumnos, quienes mantienen una paralización de corte indefinido.

Dentro de las nuevas actividades a realizarse en la UMAG está el cabildo abierto pactado para las 10:00 horas de esta jornada.

Respecto de la reflexión que llevó a cabo el Consejo Académico Extraordinario de la UMAG, el rector Juan Oyarzo anunció que se acordó iniciar un ciclo de diálogos triestamentales.

“La idea de hacer estos diálogos es que podamos generar un documento que contenga las reales necesidades que tenemos como universidad estatal, extrema y aislada, que es algo que desde hace mucho tiempo se viene reclamando, en el sentido que el Gobierno debe proteger a sus universidades y eso no se ha hecho desde que la dictadura nos dejó en el estado que nos dejó”, indicó.

Por otro lado, se convocó a una asamblea a las 13:00 horas de esta jornada en el gimnasio de la ANEF con el objetivo de discutir la idea de una nueva Constitución.