Región de Magallanes
Miércoles 30 octubre de 2019 | Publicado a las 10:15
Conoce el estado de las clases en las casas de estudios superiores en Punta Arenas
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

En medio de las protestas que se llevan a cabo en el país, las casas de estudios superiores de Puntas Arenas reaccionaron cancelando clases y agendando actividades de reflexión.

En esta línea, Inacap anunció que las clases se retomarán el 4 de noviembre, mientras que Santo Tomás canceló las actividades académicas para este miércoles.

Pese a ello, Santo Tomás llamó a sus alumnos a estar atentos a sus redes sociales, medio a través del cual darán a conocer la fecha del restablecimiento de las clases.

Por su parte, la Universidad de Magallanes (UMAG) indicó que sus funcionarios, profesionales, técnicos y académicos regresarían a sus puestos este miércoles.

No obstante, no se sabe cuando volverán los alumnos, quienes mantienen una paralización de corte indefinido.

Dentro de las nuevas actividades a realizarse en la UMAG est√° el cabildo abierto pactado para las 10:00 horas de esta jornada.

Respecto de la reflexión que llevó a cabo el Consejo Académico Extraordinario de la UMAG, el rector Juan Oyarzo anunció que se acordó iniciar un ciclo de diálogos triestamentales.

“La idea de hacer estos di√°logos es que podamos generar un documento que contenga las reales necesidades que tenemos como universidad estatal, extrema y aislada, que es algo que desde hace mucho tiempo se viene reclamando, en el sentido que el Gobierno debe proteger a sus universidades y eso no se ha hecho desde que la dictadura nos dej√≥ en el estado que nos dej√≥”, indic√≥.

Por otro lado, se convocó a una asamblea a las 13:00 horas de esta jornada en el gimnasio de la ANEF con el objetivo de discutir la idea de una nueva Constitución.

Tendencias Ahora