Propietarios de una vivienda ubicada en calle Mariano Egaña, en Punta Arenas, se encontraron cara a cara con un delincuente que les estaba robando en el domicilio.

Según la información dada a conocer por El Pingüino, los residentes se encontraron de frente con el sujeto, quien huyó empujando a los afectados, tras un forcejeo en que intentaron retenerlo, pero sin resultados.

Luego de que éste lograra escapar, los habitantes de la vivienda dieron aviso a Carabineros, quienes enviaron vehículos policiales al sitio del suceso.

En el lugar los efectivos de Carabineros tomaron antecedentes sobre el robo y procedieron a buscar al sujeto en las inmediaciones, sin dar con su paradero.

El hecho fue informado posteriormente al Ministerio Público, quienes solicitaron la intervención del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), los que llegaron hasta el lugar para realizar pericias.

Según información proporcionada por la capitana Constanza Cerpa, jefa del Labocar de la zona, los efectivos realizaron diligencias, verificando que “en el interior del domicilio se encontraban rastros y señales de registro” por lo que se efectuó un “trabajo con polvos reactivos, reveladoras de rastros dactilares, encontrando evidencia de guantes sobre un joyero desde donde se sustrajo la suma de 110 mil pesos”.

La autoridad policial declaró que las pericias demostraron que no habían daños en la morada, pero sí se percataron de que las ventanas no estaban reforzadas con sus seguros, por lo que se presume que ésta podría haber sido la vía de ingreso al domicilio. Además, la capitana mencionó que el sujeto habría actuado con guantes para realizar el robo.

Cerpa mencionó también que en el lugar se encontró un gorro de lana, presuntamente del sujeto, además de una herramienta que fue detectada por una de las víctimas.

Las evidencias recolectadas fueron enviadas a los Laboratorio de Criminalística de Carabineros, donde se espera encontrar un perfil genético del sujeto.