Región de Magallanes
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:00
Verifican estado de caminos tras intensas nevadas en la Provincia Ant√°rtica
visitas

La Gobernaci√≤n de la Provincia Ant√°rtica Chilena dispuso un operativo en terreno para verificar el estado de rutas y caminos tras las intensas nevadas registradas durante las √ļltimas horas en la Isla Navarino.

Durante la jornada del domingo, el gobernador Nelson Cárcamo recorrió las principales vías de acceso a Puerto Williams, donde constató la cantidad de nieve acumulada y de qué forma se vio afectado el normal desplazamiento de conductores y habitantes de los sectores más apartados de la provincia.

En este sentido, la autoridad recordó que la conectividad en la zona es una prioridad para las labores de mantención y despeje.

“Hemos podido constatar que las rutas est√°n todas transitables. De todas maneras, se ha dispuesto el funcionamiento de la maquinaria por parte de Vialidad para asegurar el despeje de los caminos y as√≠ evitar la acumulaci√≥n de nieve, privilegiando el acceso al aer√≥dromo”, explic√≥ el gobernador de Ant√°rtica Chilena.

Gobernación de la Provincia Antártica Chilena
Gobernación de la Provincia Antártica Chilena

De acuerdo con el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes las condiciones climáticas se mantendrán con cielo nublado y chubascos de nieve con viento entre 40 y 60 km/h.

Frente al pronóstico y la actual situación que se observa en Puerto Williams y alrededores, el gobernador reforzó el llamado al autocuidado y particularmente a la prevención.

“El llamado siempre es a estar atentos a las condiciones meteorol√≥gicas y al pron√≥stico. Adem√°s, es importante siempre tomar la precauci√≥n al manejar y al desplazarse en veh√≠culo por nuestros caminos atentos al hielo y la nieve y muy especialmente, estar atentos a los vecinos y vecinas que viven en sectores m√°s alejados”, expres√≥.

Palabras a las que agreg√≥ que “nuestra preocupaci√≥n es estar siempre atentos a las necesidades de la comunidad, particularmente durante este tipo de situaciones que tienen que ver con el clima y la seguridad”.

Tendencias Ahora