La Gobernaciòn de la Provincia Antártica Chilena dispuso un operativo en terreno para verificar el estado de rutas y caminos tras las intensas nevadas registradas durante las últimas horas en la Isla Navarino.

Durante la jornada del domingo, el gobernador Nelson Cárcamo recorrió las principales vías de acceso a Puerto Williams, donde constató la cantidad de nieve acumulada y de qué forma se vio afectado el normal desplazamiento de conductores y habitantes de los sectores más apartados de la provincia.

En este sentido, la autoridad recordó que la conectividad en la zona es una prioridad para las labores de mantención y despeje.

“Hemos podido constatar que las rutas están todas transitables. De todas maneras, se ha dispuesto el funcionamiento de la maquinaria por parte de Vialidad para asegurar el despeje de los caminos y así evitar la acumulación de nieve, privilegiando el acceso al aeródromo”, explicó el gobernador de Antártica Chilena.

Gobernación de la Provincia Antártica Chilena
Gobernación de la Provincia Antártica Chilena

De acuerdo con el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes las condiciones climáticas se mantendrán con cielo nublado y chubascos de nieve con viento entre 40 y 60 km/h.

Frente al pronóstico y la actual situación que se observa en Puerto Williams y alrededores, el gobernador reforzó el llamado al autocuidado y particularmente a la prevención.

“El llamado siempre es a estar atentos a las condiciones meteorológicas y al pronóstico. Además, es importante siempre tomar la precaución al manejar y al desplazarse en vehículo por nuestros caminos atentos al hielo y la nieve y muy especialmente, estar atentos a los vecinos y vecinas que viven en sectores más alejados”, expresó.

Palabras a las que agregó que “nuestra preocupación es estar siempre atentos a las necesidades de la comunidad, particularmente durante este tipo de situaciones que tienen que ver con el clima y la seguridad”.