La tarde del jueves, un hombre de 56 años fue detenido en Punta Arenas en primer lugar por los pasajeros de una micro de la Línea 8 y luego por efectivos de Carabineros luego que éste presuntamente tocara de manera indebida a una menor de 8 años.

La misma víctima dio aviso al chofer de la situación, quien detuvo el andar de la máquina y cerró las puertas a la espera de la concurrencia de la policía uniformada.

Producto de ello, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía local durante la mañana del sábado, según consignó La Prensa Austral.

El sujeto, identificado como Juan Carlos Candia, también se habría masturbado frente a otra escolar de 15 años durante esta semana.

Pese a que no atraparon al individuo de aquel ataque, desde la institución no descartaron que se trate de la misma persona.

Lo anterior, debido a que Candia cuenta con un nutrido prontuario policial por situaciones similares.

Su primera condena por abuso -contra una menor- fue dictada en 1980, por la cual pagó con 300 días de cárcel.

La última, en tanto, ocurrió en 2017, cuando fue sentenciado a la pena de 541 días de presidio por autocomplacerse a bordo de una micro de la misma Línea 8.

No obstante, la mayor condena fue dictada en 1991, que fue de 20 años de cárcel, debido a que asesinó a su padre.

Sumadas a las anteriores, Candia también ha sido condenado una serie de delitos, por ejemplo manejar en estado de ebriedad, el mismo pero causando lesiones, hurto de especies además de daños y hurto.