Región de Magallanes
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 13:22
Carabineros atendían denuncia por agresión y terminaron incautando plantación de marihuana
Por Felipe Díaz
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
visitas

Carabineros de Punta Arenas recibió un llamado cuando faltaban pocos minutos para la medianoche del lunes, donde una mujer daba cuenta que había sido víctima de una agresión.

Entonces se despach√≥ un carro de servicio hasta el inmueble del pasaje Hern√°ndez, en la poblaci√≥n R√≠o de La Mano de esa misma ciudad, seg√ļn se√Īala nuestro medio asociado Diario El Ping√ľino.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que momentos antes un sujeto la había agredido y posteriormente se retiró del local.

Los efectivos realizaron una inspecci√≥n visual en el domicilio, detectando una bodega que parec√≠a extra√Īa por la luminosidad que proyectaba, hecho que deriv√≥ en una revisi√≥n que permiti√≥ detectar que en el interior se encontraba un sistema de cultivo de marihuana.

“Al ingresar, con la autorizaci√≥n de los due√Īos, detectan la presencia de 14 plantas de cannabis y droga en proceso de secado. Se solicita la presencia de funcionarios del OS-7, para que efect√ļen el trabajo de su especialidad para poder determinar si efectivamente se trataba de esta droga‚ÄĚ, manifest√≥ el comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque.

Las 14 plantas y los más de 300 gramos de droga en proceso fueron incautados, además de la totalidad del sistema de cultivo indoor, el que mantendría en el mercado un alto valor.

Las plantas tenían medidas que superaban el metro y medio de alto, información que fue entregada a la Fiscalía de Punta Arenas.

‚ÄúSe detuvo a una persona que ser√≠a el due√Īo de la casa donde se encontraba la droga. Ahora se investiga a quien pertenece la droga, por lo que la Fiscal√≠a (…) le otorg√≥ la libertad a la espera de citaci√≥n‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el oficial de Carabineros.

Pese a que el propietario de la vivienda fue detenido, a√ļn no se puede precisar que la droga pertenezca a √©l o a otro de los ocupantes de la casa, hecho que deber√° ser clarificado por funcionarios del OS-7 de Carabineros, quienes quedaron a cargo de la investigaci√≥n por disposici√≥n el Ministerio P√ļblico.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora