Carabineros de Punta Arenas recibió un llamado cuando faltaban pocos minutos para la medianoche del lunes, donde una mujer daba cuenta que había sido víctima de una agresión.

Entonces se despachó un carro de servicio hasta el inmueble del pasaje Hernández, en la población Río de La Mano de esa misma ciudad, según señala nuestro medio asociado Diario El Pingüino.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que momentos antes un sujeto la había agredido y posteriormente se retiró del local.

Los efectivos realizaron una inspección visual en el domicilio, detectando una bodega que parecía extraña por la luminosidad que proyectaba, hecho que derivó en una revisión que permitió detectar que en el interior se encontraba un sistema de cultivo de marihuana.

“Al ingresar, con la autorización de los dueños, detectan la presencia de 14 plantas de cannabis y droga en proceso de secado. Se solicita la presencia de funcionarios del OS-7, para que efectúen el trabajo de su especialidad para poder determinar si efectivamente se trataba de esta droga”, manifestó el comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Hugo Jaque.

Las 14 plantas y los más de 300 gramos de droga en proceso fueron incautados, además de la totalidad del sistema de cultivo indoor, el que mantendría en el mercado un alto valor.

Las plantas tenían medidas que superaban el metro y medio de alto, información que fue entregada a la Fiscalía de Punta Arenas.

“Se detuvo a una persona que sería el dueño de la casa donde se encontraba la droga. Ahora se investiga a quien pertenece la droga, por lo que la Fiscalía (…) le otorgó la libertad a la espera de citación”, añadió el oficial de Carabineros.

Pese a que el propietario de la vivienda fue detenido, aún no se puede precisar que la droga pertenezca a él o a otro de los ocupantes de la casa, hecho que deberá ser clarificado por funcionarios del OS-7 de Carabineros, quienes quedaron a cargo de la investigación por disposición el Ministerio Público.