Los profesores municipales de Punta Arenas cumplieron dos semanas en movilización, exigiendo el pago de sus sueldos y deudas previsionales, por lo cual realizaron una masiva marcha este miércoles.

La medida de presión tiene a los alumnos sin asistir a clases desde hace días y ha incluido una serie de polémicas como la denuncia de hostigamiento por parte de Carabineros hacia los docentes.

Se trata de más de 600 profesores de 24 establecimientos educacionales que participan de este paro indefinido y el cual busca el pago íntegro de los sueldos y cotizaciones y créditos adeudados.

Al respecto, el presidente comunal del Colegio de Profesores de Punta Arenas, Enrique Velásquez, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias con tal de lograr el objetivo.

En tanto, el grupo recibió apoyó directo desde la dirigencia del Colegio. Eduardo González, directivo del organismo nacional, viajó para acompañar las actividades de la agrupación movilizada y validó los argumentos que fundamentan el paro.

Los docentes ya presentaron una denuncia ante Fiscalía por el no pago de sueldos y cotizaciones y con ello buscan que el alcalde Claudio Radonich “pague con cárcel” por ello; especialmente tras la promesa que aseguran que hizo de cumplir con los pagos el año pasado.