Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 08:48
Paro indefinido contin√ļa: profesores de Punta Arenas marchan exigiendo pago de sueldos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Alex Miralles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesores municipales de Punta Arenas cumplieron dos semanas en movilización, exigiendo el pago de sus sueldos y deudas previsionales, por lo cual realizaron una masiva marcha este miércoles.

La medida de presión tiene a los alumnos sin asistir a clases desde hace días y ha incluido una serie de polémicas como la denuncia de hostigamiento por parte de Carabineros hacia los docentes.

Se trata de más de 600 profesores de 24 establecimientos educacionales que participan de este paro indefinido y el cual busca el pago íntegro de los sueldos y cotizaciones y créditos adeudados.

Al respecto, el presidente comunal del Colegio de Profesores de Punta Arenas, Enrique Vel√°squez, asegur√≥ que llegar√°n hasta las √ļltimas consecuencias con tal de lograr el objetivo.

En tanto, el grupo recibi√≥ apoy√≥ directo desde la dirigencia del Colegio. Eduardo Gonz√°lez, directivo del organismo nacional, viaj√≥ para acompa√Īar las actividades de la agrupaci√≥n movilizada y valid√≥ los argumentos que fundamentan el paro.

Los docentes ya presentaron una denuncia ante Fiscal√≠a por el no pago de sueldos y cotizaciones y con ello buscan que el alcalde Claudio Radonich “pague con c√°rcel” por ello; especialmente tras la promesa que aseguran que hizo de cumplir con los pagos el a√Īo pasado.

Tendencias Ahora