Nacional
Ave habría provocado masivo corte de luz en Punta Arenas: más de 4 mil clientes afectados
Publicado por: Crist√≥bal Vaccaro La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

4.205 clientes se vieron afectados por un corte de luz que ocurrió cerca de las 6:40 horas en un amplio sector de Punta Arenas, y que habría sido provocado por un ave que se estrelló con las líneas de media tensión.

Seg√ļn consign√≥ el diario El Ping√ľino, la emergencia fue abordada por brigadas de la Empresa EL√©ctrica de Magallanes (Edelmag) las que realizaron una revisi√≥n de la l√≠nea de distribuci√≥n para dar con las causas del hecho.

“En la inspecci√≥n que las brigadas realizaron por la interrupci√≥n de suministro de energ√≠a el√©ctrica, se descubri√≥ un ave muerta bajo las l√≠neas, a la altura de Cirujano Guzm√°n con Plaza Esmeralda, presumi√©ndose que se habr√≠a estrellado contra una l√≠nea de media tensi√≥n”, precisaron desde Edelmag.

De esta forma, y solucionada la emergencia, el suministro eléctrico pudo ser restituido pasadas las 8:30 horas, volviendo a la normalidad también el sistema semáforos de la comuna que había dejado de funcionar producto de la suspensión del servicio.

Tendencias Ahora