Nacional
Aguas Magallanes tendrá un nuevo centro de control en línea
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aguas Magallanes anunció mediante su jefe zonal de Clientes, Miguel Gatica, que gracias a la implementación del nuevo centro de control en línea, la empresa podrá reaccionar de mejor manera frente a situaciones de emergencia o cortes no programados, entre otras situaciones, en la Región de Magallanes.

De esta forma, cerca de 500 kil√≥metros de red ser√°n monitoreados de manera remota, lo que permitir√° reforzar las medidas preventivas y disminuir cortes. ‚ÄúPor sus caracter√≠sticas, estas son importantes obras que nuestros clientes no visibilizan, sin embargo tienen un directo impacto en el servicio que prestamos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Gatica.

Al respecto, Christian Adema, gerente regional de la sanitaria, detall√≥ que, ‚Äúel centro de control -que tendr√° cerca de 200Mt2- nos permitir√° centralizar las variables operativas de los procesos de producci√≥n, distribuci√≥n de agua potable, junto con la recolecci√≥n y tratamiento de las aguas servidas de todas nuestras instalaciones de la regi√≥n, permitiendo ver, analizar y gestionar en tiempo real los par√°metros operativos‚ÄĚ.

Las obras actualmente se encuentran en un 40% de avance y se realizó una inversión de cercana a los 100 millones de pesos, informaron desde la empresa.

Tendencias Ahora