VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Los Ríos, Fiscalía investiga desaparición de Luis Zambrano Mella, 20 años, quien salió a pescar en Máfil y no regresó. Madre reportó que tras juntarse con un amigo, Luis se perdió al regresar a casa. Una prima lo habría visto bajarse de un bus en Mariquina, pero sin confirmación. Ministerio Público inició investigación y ordenó a la SIP continuar búsqueda. Luis, 1,70 m, pelo corto y tatuaje en brazo.

En la región de Los Ríos, la Fiscalía investiga la desaparición de un joven a quien se le perdió el rastro hace una semana. Esto, cuando salió de su casa a pescar junto a un amigo en un río de la comuna de Máfil.

Se trata de Luis Zambrano Mella, de 20 años, quien se extravió tras salir de su vivienda ubicada en la Villa Los Castaños la mañana del pasado jueves.

La madre del joven, Yessica Mella, comentó que ese día su hijo se juntó con un amigo para ir a pescar a un río en la comuna antes mencionada. Luego, se fue a la casa de su acompañante hasta las 16:00 horas, cuando inició el recorrido para retornar a su domicilio, pero nunca regresó.

Mella señaló que desde ese día no sabe dónde está su hijo, aunque una prima habría asegurado que lo vio bajarse de un bus en Mariquina. Cabe mencionar que esa teoría no ha sido ratificada ni descartada, lo que es parte de la investigación que inició el Ministerio Público tras la denuncia por presunta desgracia presentada esta semana.

El organismo persecutor instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP), con el fin de continuar con la búsqueda e indagar qué ocurrió con el joven de 20 años.

Luis Zambrano Mella mide 1,70, usa el pelo muy corto y tiene un tatuaje en uno de sus brazos, características que fueron indicadas por su madre que enfrenta esta angustiante espera por reencontrarse con su hijo a casi una semana de su desaparición.