VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros de Valdivia detuvo a dos individuos en un automóvil de alta gama que resultó ser robado hace cinco años en Los Andes, Valparaíso. Los sujetos, de 38 y 44 años, fueron arrestados en Niebla por receptación de vehículo robado, uso malicioso y falsificación de documentos, al portar una patente falsa y documentos adulterados.

Carabineros de Valdivia, en la región de Los Ríos, sorprendió a dos personas en un automóvil de alta gama que, de acuerdo a antecedentes, había sido robado hace cinco años en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

Los sujetos fueron detenidos -en la zona costera de Valdivia- por los delitos de receptación de vehículo motorizado, uso malicioso y falsificación de instrumento público.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, durante un patrullaje preventivo realizado en el sector Miradores, camino a Niebla, personal policial detectó un vehículo station wagon, Dodge Durango, color gris, supuestamente del año 2025.

Sin embargo, los funcionarios policiales detectaron que portaba una patente falsa, mencionó el suboficial Roberto Sánchez, jefe del retén de la localidad de Niebla.

En el vehículo se encontraba el conductor, de 38 años; y su acompañante, de 44 años, quienes presentaron documentación falsa, incluyendo certificados de revisión técnica y permisos de circulación.

Al revisar el vehículo en el cuartel policial, se comprobó que mantenía un encargo vigente por el delito de robo, el que ocurrió el año 2020 en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.

Con eso, las dos personas -que tienen residencia en Valdivia- fueron detenidas por los delitos de receptación de vehículo motorizado, uso malicioso y falsificación de instrumento público.

A su vez, el fiscal Sergio Carmona ordenó que ambos imputados sean presentados al control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, mientras que el vehículo debe ser sometido a peritajes por parte del equipo especializado de la policía uniformada.