VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Nebenka Donoso asumirá como nueva directora titular del Serviu en Los Ríos la próxima semana, tras la notificación oficial del Servicio Civil al Ministerio de Vivienda. El delegado presidencial, Jorge Alvial, destacó su dilatada trayectoria y su papel en reforzar los trabajos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, confirmó que Donoso comenzará sus labores para abordar diversas materias de la cartera en la región. Donoso, ingeniera constructora, cuenta con experiencia previa en el Serviu del Maule y en programas de recuperación de barrios desde el 2008, además de poseer un magíster en administración de la construcción.

El Gobierno anunció que la próxima semana iniciará sus funciones la nueva directora titular del Serviu en Los Ríos, Nebenka Donoso.

Aunque el nombre ya era de conocimiento público desde la semana pasada, faltaba un paso administrativo: la notificación oficial del Servicio Civil al Ministerio de Vivienda, lo que fue anunciado durante la tarde de este martes.

Así, el delegado presidencial, Jorge Alvial, oficializó la llegada de Donoso, señalando que es una “profesional de dilatada trayectoria que viene a reforzar los trabajos que realizamos con el ministerio”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, fue más específico y confirmó que la nueva directora del Serviu estaría cumpliendo su labor desde la próxima semana. Para así “realizar las labores directivas y técnicas para abordar las diversas materias de la cartera de Vivienda en la región de Los Ríos”.

Trayectoria de Nebenka Donoso

Nebenka Donoso proviene de la región del Maule, donde ejerció como directora subrogante del Serviu entre marzo de 2022 y marzo de 2023, para luego asumir como jefa del departamento técnico de Construcciones y Urbanización.

No obstante, su vínculo con la cartera de Vivienda en el Maule comenzó en mayo del 2008, cuando llegó a la Seremi de Vivienda como encargada del programa de recuperación de barrios.

La nueva titular del Serviu es ingeniera constructor, titulada en la Universidad Católica del Maule. Además cuenta con un diplomado en la misma casa de estudios y un magíster en administración de la construcción de la Pontificia Universidad Católica.