VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la región de Los Ríos, tres empresas fueron multadas por no respetar el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias, con una suma total de $4 millones. Las fiscalizaciones continúan durante las celebraciones dieciocheras para verificar irregularidades laborales, especialmente en el cumplimiento de los feriados obligatorios e irrenunciables del 18 y 19 de septiembre, focalizándose en el comercio. En recientes operativos, se multó a las empresas por no cumplir con la normativa, resultando en la suspensión de 5 trabajadores que habían laborado en las Fiestas Patrias del año pasado, lo que no está permitido. El seremi del Trabajo destacó la importancia de respetar los próximos feriados irrenunciables del año, como el 25 de diciembre y 1 de enero de 2025, en aras de proteger los derechos laborales en el país.

Desarrollado por BioBioChile

Tres empresas fueron multadas por más de $4 millones por no respetar el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias en la región de Los Ríos

En medio de la celebraciones dieciocheras, continúan las fiscalizaciones para constatar irregularidades en diferentes ámbitos como, por ejemplo, en lo laboral.

En ese contexto, se han realizado distintos operativos para comprobar el correcto cumplimiento de los feriados obligatorios e irrenunciables del 18 y 19 de septiembre, centrándose principalmente en el comercio.

Ante ello, el seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva, precisó que en las últimas fiscalizaciones se multaron a tres empresas de la región por no respetar la normativa con montos que en total alcanzan las 60 UTM, es decir, poco más de $4 millones.

Además, la autoridad detalló que a raíz de estas sanciones se suspendió a 5 trabajadores que ya habían sido sorprendidos trabajando en las Fiestas Patrias del 2023, lo que no corresponde de acuerdo a la normativa.

Por último, el llamado es a respetar los próximos feriados irrenunciables fijados para este año, como el 25 de diciembre y 1 de enero de 2025.

Esto último, ya que el seremi del Trabajo afirmó que el objetivo es velar por los derechos laborales en el país.