VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los New York Knicks vencieron 121-113 a los Boston Celtics con una gran actuación de Jalen Brunson, dejando a los Celtics al borde de la eliminación y con la lesión de Jayson Tatum. El base de los Knicks brilló con 39 puntos y 12 asistencias, mientras que Tatum anotó 42 puntos antes de salir lesionado. Por otro lado, los Minnesota Timberwolves ganaron 117-110 a los Golden State Warriors, que sin Steph Curry están al borde de la eliminación en los playoffs de la NBA.

Los New York Knicks, con una sensacional actuación de Jalen Brunson, vencieron este lunes por 121-113 a los Boston Celtics, que no solo se quedaron a una derrota de la eliminación en las semifinales del Este (3-1) sino que además perdieron por lesión a Jayson Tatum.

La estrella de los de verde había firmado un partido maravilloso con 42 puntos (16 de 28 en tiros con 7 de 16 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos pero se lesionó en la pierna derecha cuando faltaban algo más de tres minutos para el final. Abandonó la cancha con ayuda y sin poder apoyar esa pierna derecha, saliendo en silla de ruedas del estadio.

El quinto encuentro se jugará este miércoles en Boston mientras que el sexto se disputaría el viernes de vuelta en Nueva York.

Brunson fue el héroe en esta victoria de los Knicks con 39 puntos (14 de 25 en tiros con 4 de 8 en triples), 5 rebotes y 12 asistencias. El base selló una obra maestra en el tercer cuarto con 18 puntos.

Los neoyorquinos no juegan una final de conferencia desde la temporada 1999-2000, sus últimas Finales fueron en la campaña 1998-1999 y sus dos únicos anillos quedan lejísimos: en los cursos 1969-1970 y 1972-1973.

La caída de Golden State Warrior sin Curry

Los Minnesota Timberwolves aprovecharon este lunes la baja de Steph Curry y doblegaron a los Golden State Warriors (117-110) para ganar su segundo partido en tres días en el Chase Center y ponerse arriba 3-1 en la serie de segunda ronda de los Playoffs de la NBA, con la posibilidad de blindar el pase de ronda el próximo miércoles en casa.

Los Warriors no pueden sin Steph Curry. El cuádruple campeón de la NBA se lesionó en los isquiotibiales en el primer partido de la serie, cuando su equipo consiguió un triunfo a domicilio. Sin él en pista, el equipo de Steve Kerr no pudo aguantar el hambre de los Wolves ni contener el talento de Anthony Edwards. Lleva tres derrotas consecutivas y está al borde del abismo.

Edwards volvió a brillar en San Francisco. Dominó con 30 puntos en 33 minutos (11 de 21 en tiros de campo y 6 de 11 en triples), a los que agregó cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos.

En los Warriors, Jimmy Butler no pasó de los catorce puntos y seis rebotes y Draymond Green metió catorce en una noche deslucida para el quinteto titular de Kerr. El líder anotador del equipo de la Bahía fue Jonathan Kuminga con 23 saliendo del banquillo.

El siguiente duelo será mañana miércoles 14 de mayo a contar de las 21:30 horas en el Target Center de Minnesota.