VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El mediocampista chileno Rodrigo Ureña vivió un momento tenso tras la derrota de Universitario de Deportes ante Alianza Atlético en Perú, con barristas infiltrándose en el entrenamiento y amenazando a jugadores y familias por perder el invicto. Ureña defendió a sus compañeros y clamó por la seguridad de su hijo, expresando su frustración al punto de anunciar que no jugaría más en el equipo. Salió la dirigencia a aclarar la situación del volante nacional.

El mediocampista chileno Rodrigo Ureña vivió el susto de su vida el fin de semana, luego de la derrota de Universitario de Deportes ante Alianza Atlético por la Liga 1 de Perú.

Barristas del cuadro crema se ‘filtraron’ en el entrenamiento posterior al encuentro y terminaron amenazando a los jugadores, y sus familias, por perder el invicto en el estadio Monumental de Ate.

Al percatarse de la situación, el ex Universidad de Chile, Cobresal y América de Cali empezó a reclamarle a los simpatizantes. “Están las familias ahí conchetumadre”, gritó una y otra vez.

Con el paso de los minutos, arribó hasta el lugar la policía. Ahí Ureña pudo subir a la galería: “¡Mi hijo! ¡Mi hijo! ¿Dónde está mi hijo?”, gritó desesperado. “¡Mi hijo conchetumadre, me voy a la mierda”, agregó.

Fue tal la desesperación del jugador de 32 años que aseguró que no volvería a jugar más en el cuadro crema. Ante esto, la dirigencia de Universitario se pronunció este lunes y negó tajantemente que Ureña haya pedido su salida.

No, no. La calentura es normal y es entendible, y no solo ha ido de él“, declaró Jean Ferrari, administrador del club limeño, al programa Fútbol como Cancha de RPP.

“La mayoría de los futbolistas se han sentido tocados y dolidos por esto que ha sucedido. Lo que he tratado de hacer es que se calmaran un poco, porque esto no nos iba a llevar a nada bueno en lo que se viene”, añadió.

Para finalizar, Ferrari sostuvo que hasta el entrenador Jorge Fossati le pidió a los jugadores que se enfoquen en los próximos partidos.

“Jorge ha tenido un papel importante en hablar con los futbolistas. En hacer que bajen las revoluciones en todo este malestar y fastidio por lo que va a hacer el día miércoles (ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores)”, culminó.