El mediocampista chileno Rodrigo Ureña vivió el susto de su vida el fin de semana, luego de la derrota de Universitario de Deportes ante Alianza Atlético por la Liga 1 de Perú.
Barristas del cuadro crema se ‘filtraron’ en el entrenamiento posterior al encuentro y terminaron amenazando a los jugadores, y sus familias, por perder el invicto en el estadio Monumental de Ate.
Al percatarse de la situación, el ex Universidad de Chile, Cobresal y América de Cali empezó a reclamarle a los simpatizantes. “Están las familias ahí conchetumadre”, gritó una y otra vez.
Con el paso de los minutos, arribó hasta el lugar la policía. Ahí Ureña pudo subir a la galería: “¡Mi hijo! ¡Mi hijo! ¿Dónde está mi hijo?”, gritó desesperado. “¡Mi hijo conchetumadre, me voy a la mierda”, agregó.
Fue tal la desesperación del jugador de 32 años que aseguró que no volvería a jugar más en el cuadro crema. Ante esto, la dirigencia de Universitario se pronunció este lunes y negó tajantemente que Ureña haya pedido su salida.
“No, no. La calentura es normal y es entendible, y no solo ha ido de él“, declaró Jean Ferrari, administrador del club limeño, al programa Fútbol como Cancha de RPP.
“La mayoría de los futbolistas se han sentido tocados y dolidos por esto que ha sucedido. Lo que he tratado de hacer es que se calmaran un poco, porque esto no nos iba a llevar a nada bueno en lo que se viene”, añadió.
Para finalizar, Ferrari sostuvo que hasta el entrenador Jorge Fossati le pidió a los jugadores que se enfoquen en los próximos partidos.
“Jorge ha tenido un papel importante en hablar con los futbolistas. En hacer que bajen las revoluciones en todo este malestar y fastidio por lo que va a hacer el día miércoles (ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores)”, culminó.