VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carlo Ancelotti valora su salida del Real Madrid, afirmando que "no podía ser entrenador toda la vida" y defiende su labor al expresar que "no se arrepiente de nada" ya que dio lo mejor de sí. El italiano asumirá como seleccionador de Brasil. Reconoce que su etapa en el Madrid fue una aventura que llega a su fin, tras seis exitosos años con 15 títulos, incluyendo 3 Champions League.

El italiano Carlo Ancelotti valoró el fin de su etapa como entrenador del Real Madrid, un cargo que “no podía mantener toda la vida”, y defendió su trabajo al asegurar que “no se puede arrepentir de nada”, ya que ha “sacado lo mejor que podía sacar”.

“Estas son las cosas de la vida, no podía ser el entrenador del Real Madrid toda la vida. El club necesita un nuevo impulso, que puede ser. Y no hago un drama de esto. Nunca pensé que podría entrenar al Real Madrid durante seis años. Ha pasado y hay que agradecérselo al club”, dijo en su primera rueda de prensa tras oficializarse que será el próximo seleccionador de Brasil.

No me puedo arrepentir de nada. Lo he pasado fantásticamente aquí y quiero hacerlo los 15 días que me quedo aquí. He sacado lo máximo que podía sacar, empezando por mí. Y los títulos hablan por sí mismos”, añadió.

En esa línea, Ancelotti sostuvo que “en el fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Cuando llegué ya sabía que se iba a acabar un día. Se acabó un periodo muy bonito. Yo lo he pasado muy bien, como todos, pero, como todo en la vida, se acaba”.

El estratega dejará, tras seis años, el Real Madrid y lo hará como el técnico más laureado de su historia, con 15 títulos: 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España, palmarés que no pudo engrosar este 2025.