Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) aseguran que están cumpliendo con los plazos estipulados y que han sostenido reuniones con los apoderados.

Sin transporte escolar se encuentra un jardín infantil de la costa de Valdivia, región de Los Ríos, tras lo cual los apoderados decidieron tomarse el establecimiento exigiendo prontas respuestas.

Se trata del Jardín infantil Pilmaiken, ubicado en la localidad costera de Los Pellines, el cual no cuenta con traslado para ida y regreso de los niños y niñas que acuden al recinto.

En ese contexto, los apoderados y padres de los pequeños optaron por tomarse el establecimiento la mañana de este lunes.

Consultada por Radio Bío Bío, la presidenta de la directiva de apoderados del jardín infantil, Jessica Ávila, afirmó que ante la falta de transporte para sus hijos, algunos apoderados deben caminar hasta 40 minutos para asistir al recinto.

La dirigente sostuvo que, tras una reunión con representantes de la Junji, establecieron mejorar la comunicación entre el organismo y las familias afectadas.

Esto, además de señalar que están a la espera de lograr la adjudicación de la licitación del transporte escolar, que por segunda vez fue licitada debido a que hubo una disminución en el presupuesto para dicho fin.

A través de un comunicado escrito, la Junji señaló que se han reunido con las familias para conversar sobre los requerimientos de transporte escolar.

El organismo informó que la licitación para la contratación de servicios de transporte escolar se encuentra en curso, dentro de los plazos estipulados por las bases para su pronta concreción. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no revelaron las fechas para la implementación del transporte.