El curso incluye un subsidio diario de asistencia a clases por un monto de $ 4.000 diarios, un subsidio de cuidado infantil de $ 5.000, y subsidio de útiles, insumos y herramientas para apoyar el emprendimiento por $360.000.

280 mujeres emprendedoras de la Región de Los Ríos busca capacitar el Sence, para el desarrollo de proyectos y formalización de estas iniciativas.

El curso se denomina “Gestionando y formalizando mi emprendimiento”, cuya inversión pública es de 275 millones de pesos, el cual entrega elementos básicos para gestionar y hacer crecer un negocio, con contenidos iniciales de marketing, contabilidad y uso de redes sociales.

Así mismo, en asesorías para el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, técnicas de ventas y asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios entre otros, como lo indicó el director regional subrogante del SENCE, Erik Arcos.

En total, serán 14 cursos que se realizarán en la región, de los cuales ya iniciaron en Lago Ranco y La Unión.

En tanto, el curso incluye un subsidio diario de asistencia a clases por un monto de 4 mil pesos al día; un subsidio de cuidado infantil de 5 mil pesos, y subsidio de útiles, insumos y herramientas para apoyar el emprendimiento por 360 mil pesos; junto al seguro accidentes de trayecto, informó el organismo.