Los cursos, que significan una inversión estatal de más $500 millones, buscan aportar al desarrollo de habilidades de trabajadores que harán posible el plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

El Servicio Nacional de capacitación y Empleo abrió 500 cupos de capacitaciones de la línea construcción bajo el plan “Maestras y Maestros de la Construcción 2024”.

En la instancia se dio cuenta de la coordinación con las oficinas municipales de intermediación laboral, entre las que se cuentan comunas de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Al respecto el director regional del Sence, Mauricio Toro, indicó que la idea es llegar a territorios que por su extensión geográfica, no tienen acceso a este tipo de formación.

Además, añadió que en esta oportunidad se cuenta con recursos por sobre 500 millones de pesos.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, indicó que la estrategia es para formar y luego crear cupos de empleo, responde a una alianza público privada que a su vez, levanta proyectos de habitabilidad social.

La capacitación ofrece formación en albañilería, carpintería, enfierradura en construcción, revestimiento con cerámica y/o porcelanato entre otras.

El programa tiene cursos presenciales, con una extensión entre 86 y 246 horas, y la postulación se realiza con Clave Única en la página del Sence, donde los requisitos son, tener 16 años cumplidos y pertenecer al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.