Con prohibición de acercarse a las víctimas quedó un hombre formalizado por agredir a su tía de 69 años y al personal de Carabineros que acudió en su detención tras recibir la denuncia, además de intentar golpear a funcionarios de la salud.

Una violenta situación protagonizó un hombre en estado de ebriedad en Lanco, región de Los Ríos, quien agredió a su tía de 69 años y luego a personal de Carabineros que acudió para su detención tras recibir la denuncia.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en un sector rural cercano a Malalhue, en la comuna de Lanco, donde el detenido de 33 años propinó una serie de golpes a su tía.

Tras ser alertados, los uniformados concurrieron al lugar, constatando que la mujer se encontraba en estado de shock. El capitán de la Quinta Comisaría, Alberto Möhr detalló que el sujeto, en evidente estado de ebriedad, también agredió al personal policial.

Lanco: hombre que vivió día de furia trató de golpear a personal de salud

Como si eso fuera poco, luego de ser trasladado al Cesfam de Malalhue para la constatación de lesiones, el detenido también intentó agredir a los funcionarios de salud.

Posteriormente, el sujeto fue formalizado por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y maltrato de obra a Carabineros.

No obstante, el hombre que protagonizó este episodio de furia quedó en libertad, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a los domicilios y lugar de trabajo de las víctimas. Tampoco podrá portar o inscribir armas de fuego. El plazo de investigación quedó fijado en 45 días.