Todo en medio de un robo que afectó a un local comercial en el sector de Los Bajos de dicha comuna. Sin embargo y a pesar de su recia resistencia, el hombre fue detenido.

Carabineros detuvo a uno de los participantes de un robo que anoche afectó a un local comercial en Frutillar, región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del pasado martes, luego que Carabineros recibiera un llamado que alertaba sobre un robo que se desarrollaba en un local comercial del sector Los Bajos de dicha comuna.

A raíz de ello, personal policial se dirigió al lugar y ubicó a un auto en el que los sospechosos intentaban darse a la fuga.

Por lo mismo, se inició una persecución por diferentes calles de la comuna que finalizó cuando el conductor del vehículo perdió el control y chocó con otro automóvil que estaba estacionado.

En ese momento, el copiloto del vehículo descendió con un hacha de mano e intentó atacar a Carabineros.

Fue advertido por los uniformados pero, al no deponer su actitud, uno de los funcionarios hizo uso del arma de servicio, hiriéndolo con un disparo en uno de sus muslos.

Así lo afirmó el teniente Iván Tiznado, de la Subcomisaría de Frutillar.

Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado por los mismos policías a un centro asistencial para ser atendido, donde se encuentra fuera riesgo vital.

Carabineros continúa realizando diligencias para dar con el paradero de otros antisociales que hayan participado en el delito.

El operativo permitió recuperar las especies sustraídas, además de otros elementos probatorios.