Los vecinos hacen un llamado a agilizar el traslado de la barcaza Llancacura, luego que se conociera que la empresa responsable del transporte no había realizado la solicitud ante la concesionaria.

Cerca de cuatro años es lo que han esperado los vecinos y vecinas de Llancacura, en la región de Los Ríos, para la implementación de la barcaza que conectará al sector rural con la comuna de San Pablo, de la región de Los Lagos.

La Seremi de Obras Publicas aseguró a La Radio que la solicitud a Ruta de Los Ríos fue elevada por la empresa Tractos, que está a cargo del traslado. Sin embargo. desde la concesionaria desmintieron esta situación, informando que no han recibido nada por parte de la entidad.

La Radio se comunico con dirigentas del sector, quienes se manifestaron molestas ante este posible retraso que enfrentaría nuevamente la implementación de la barcaza.

La secretaria de la junta de vecinos de Llancacura Bajo, Fabiola Igor, dijo sentirse impotente con esta situación.

“Ahora fue el problema para el traslado netamente con el particular. Entonces eso es lo que nos causa como impotencia, porque lamentablemente se suponía que eso estaba todo adelantado y resulta que ahora nos salen con esto (…)”, manifestó la mujer.

Mientras que la dirigenta Mirta Tranayao señaló que se enteró por el llamado de La Radio de esta situación, expresando que esta noticia es como un balde de agua fría para ellos.

“Esta información es como un balde de agua fría nuevamente que nos cae, porque para nosotros nos cubre una gran necesidad. El traslado ellos lo lo tienen muy bien previsto y todo eso, pero si no se han hecho las autorizaciones, quedamos como en nada nuevamente”, precisó Tranayao.

Además, las dirigentas piden mayor claridad en la información, ya que acusan que esto no estaba en conocimiento y que hay un contrato firmado entre la municipalidad y la empresa a cargo, con plazo hasta el 15 de marzo para realizar el traslado.