Luego que concejales de Río Bueno acusaran al gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, de aprobar recursos con "liviandad" tras el financiamiento al polémico proyecto por más $1.565 millones en la comuna, la máxima autoridad regional aseguró que "esto es una decisión que ha tomado el propio municipio. Y, aquí lo que se olvida es que este circuito de aprobación de los recursos, fue también con toma de razón de Contraloría".

El gobernador regional (Gore) de Los Ríos, Luis Cuvertino, respondió a los concejales de Río Bueno que lo acusaron de estar aprobando recursos con “liviandad” y aseguró que están preocupados por el caso de la millonaria licitación que motivó una investigación especial de Contraloría.

Más de $1.565 millones se adjudicó la empresa Ingeniería Verde para desarrollar el proyecto de “Mejoramiento y Estabilización Talud Calle Beauchef”, tras el proceso que desarrolló la Municipalidad de Río Bueno.

Los recursos fueron aprobados por el Gobierno Regional (GORE) de Los Ríos, y los cuestionamientos de la polémica licitación surgieron tras luego que Contraloría que detectara que el concurso no se ajustó a derecho, entre otras irregularidades.

Es por eso que los concejales de Río Bueno acusaron al gobernador Luis Cuvertino de estar aprobando recursos con “liviandad”.

Y si bien la máxima autoridad regional reconoció que están preocupados por el caso, recordó a los ediles que el proyecto también obtuvo luz verde en la Contraloría con la toma de razón.

“Esto es una decisión que ha tomado el propio municipio. Y, aquí lo que se olvida es que este circuito de aprobación de los recursos, fue también con toma de razón de Contraloría”, aseveró.

“Entonces, todo pasó en las decisiones técnicas del equipo del municipio, después pasó por revisión nuestra”, sostuvo.

De esta manera, nuevamente el gobernador Cuvertino intentó desligarse de cualquier responsabilidad en la aprobación de recursos.

La autoridad también fue emplazada a tomar acciones legales tras descubrirse que un analista financiero del GORE, fue contratado como honorario en el municipio de Río Bueno, un caso por el cual se inició un sumario al interior del Gobierno Regional.