Molestos se encuentran vecinos del sector El Trébol de Los Lagos, región de Los Ríos, quienes se oponen a la recepción incompleta del paso sobre nivel ubicado en la Ruta 5.

Vecinos del sector El Trébol en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, se niegan a que el paso sobre nivel en la Ruta 5 sea recepcionado de forma incompleta, tema que comparte el municipio.

Son cerca de 500 familias que por 25 años han esperado una mejora de conectividad, luego que con la instalación de la doble vía de la Ruta 5 Sur, el sector haya quedado separado por la carretera, sin posibilidad de conectarse directamente entre sí.

Ahora, con la construcción del paso sobre nivel, este solo podrá ser usado por quienes viven en el lado sur del sector El Trébol, porque los vecinos que están hacia el norte de la estructura no podrán utilizarlo, debiendo dirigirse hacia la localidad de Lipingüe para poder retornar.

Así lo indicó la presidenta de la Junta de Vecinos del sector El Trébol, Edith Jara, quien dijo que tras una reciente reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas y el municipio, supieron que este viernes la infraestructura sería recepcionada.

Los vecinos se niegan a esto último, ya que los accesos no han sido mejorados, sumado a las falta de soluciones en materia de iluminación y de conducción de aguas lluvias, apuntó Jara.

Desde el municipio de Los Lagos, la jefa de la Secretaría de Planificación Municipal (Secplan), Tamara Pastén, indicó que tras la reunión que sostuvo el alcalde Aldo Retamal con las partes, se constató avance en las obras como de las falencias expresadas por los vecinos, esperando respuestas del Ministerio de Obras Públicas, las cuales aún no llegan.

Desde el Gobierno informaron que la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas entregaría una respuesta a este tema, sin embargo, al cierre de esta nota aquello no ha ocurrido.

Cabe recordar que los vecinos por varios años tuvieron como medida provisoria el retiro de las rejas y barreras de contención ubicadas en la mediana, entre ambas vías de la Ruta 5, en la que incluso para atravesar de un lugar a otro, los residentes debían conducir contra el tránsito, falleciendo algunos de ellos en esas circunstancias.

Esa apertura fue cerrada, indicó la dirigenta, lamentando que los representantes del MOP tanto en la zona como a nivel central no estén presente ahora para solucionar estas falencias en conectividad.

Los Lagos paso nivel
Cedida