La Corporación Valdivia Despierta acudió hasta el Juzgado de Policía Local acusando irregularidades en los estacionamientos temporales del Mall Paseo Valdivia por lo que se suspendió temporalmente la recepción de obras.

El Juzgado de Policía Local suspendió temporalmente la recepción de obras del Mall Paseo Valdivia, en la región de Los Ríos, por presuntas irregularidades en los estacionamientos temporales.

En las próximas semanas habrá una inspección judicial en el nuevo recinto comercial.

Una vez más el controvertido proyecto que busca habilitar el segundo mall de la capital regional llega a la justicia. Esta vez, de la mano de una denuncia presentada por la Corporación Valdivia Despierta, que acudió hasta el Juzgado de Policía Local, acusando irregularidades en la recepción de la obra.

El abogado patrocinante Gabriel Muñoz, explicó a Radio Bío Bío que la acción es porque en 2021 se dio luz verde a la apertura parcial del mall sin que éste contara con estacionamientos dentro del recinto, tal como lo establece el plan regulador comunal y los planos de la construcción presentados ante la Dirección de Obras.

La acción legal fue acogida por el Primer Juzgado de Policía Local de Valdivia, que ordenó suspender temporalmente la recepción de obras, al menos hasta que se realice una inspección judicial en el recinto comercial y los actuales estacionamientos, distantes a unos 200 metros.

Muñoz dijo que es comprensible que ante ese presunto incumplimiento, la Dirección de Obras Municipales haya autorizado la recepción.

Consultado por La Radio, el gerente legal del Grupo Pasmar, Cristian Pérez descartó que la denuncia afecte alguna de las etapas del proyecto, añadiendo que confían en que la justicia les dará la razón, tal como en ocasiones anteriores.

Mientras que desde la Municipalidad de Valdivia se limitaron a indicar que lo resuelto por el Juzgado de Policía Local suspende transitoriamente todo acto administrativo que se relacione con el permiso de edificación, hasta que el tribunal emita una resolución respecto de la inspección que tiene fijada para este mes.