700 hectáreas de bosque nativo se han quemado en la región de Los Ríos tras los incendios forestales que afectaron a la comuna de Mariquina. Al respecto, desde Conaf no descartaron solicitar ayuda a las empresas forestales para los trabajos de reforestación.

Debido a la afectación de bosque nativo por los incendios forestales, Conaf aseguró que habrá programas para apoyar la reforestación, sin descartar colaboración de empresas privadas.

Aunque las llamas han afectado principalmente plantaciones de pino y eucaliptus, también existen cerca de 700 hectáreas de bosque nativo quemadas en Los Ríos, según el reporte entregado desde la corporación nacional forestal.

La Radio consultó al organismo respecto a cómo se desarrollarán los trabajos para reforestación, el director regional subrogante, Marcos García , quien detalló que se encuentran vigentes dos programas para contribuir en esta tarea.

El director subrogante de Conaf en Los Ríos no descartó solicitar la colaboración de las empresas forestales que operan en la zona para apoyar el proceso de reforestación de bosque nativo.

Sin embargo, no se ha detallado en específico los montos ni mecanísmos para proceder a la reforestación. Tampoco se precisó la cantidad de pequeños y medianos productores afectados, principalmente en Mariquina.