Un monito del monte fue rescatado por Bomberos de Mariquina. El animal presentaba quemaduras a causa de la emergencia forestal que se registra en el lugar, por lo que fue entregado a Conaf para su resguardo.

Bomberos de la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos, encontraron a un monito del monte con quemaduras producto del incendio forestal que afecta la zona.

Fueron los voluntarios y voluntarias de la Quinta y Sexta compañía del Cuerpo de Bomberos quienes realizaron el rescate, según confirmó una publicación de la Municipalidad de Mariquina.

En la fotografía expuesta, se observa al animal silvestre ya en manos de una voluntaria. La especie presentaba quemaduras, por lo que fue entregada a personal de Conaf para su resguardo.

Recordemos que la comuna de Mariquina se mantiene en Alerta Roja por el incendio forestal activo, que ha destruido al menos 1.400 hectáreas de vegetación.

¿Qué hacer con animales silvestres huyendo de un incendio?

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) explica en su página web qué medidas tomar en caso de avistamientos de esta clase de especies.

“Ante la presencia de algún animal silvestre afectado en su libre desplazamiento, con problemas físicos o afectado por un incendio forestal, comunicarse a nuestra mesa de ayuda +56 223451100 o a la oficina SAG más cercana“, consigna la entidad.

Lee también...

Los horarios de atención oficiales son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.