Una vivienda quedó reducida a escombros tras ser alcanzada por el violento incendio forestal en Futa, Corral.

El fuego arrasó la primera vivienda en la localidad de Futa en Corral, región de Los Ríos. Las llamas avanzan hacia un vertedero y tres comunas continúan bajo alerta roja.

En paralelo, la descoordinación de autoridades ha impedido la compra de combustible porque Carabineros no está entregando el salvoconducto.

Con más de 3 mil hectáreas afectadas, continúa el combate de las llamas en Mariquina, Valdivia y Corral, comunas que se encuentran en alerta roja. Uno de los puntos de mayor preocupación es el incendio de Futa en Corral, donde se registró la primera vivienda destruida.

La Radio llegó hasta las ruinas, en una zona rodeada por plantaciones, constatando que el domicilio quedó reducido a cenizas. Erwin Acosta, familiar de los damnificados narró parte de lo ocurrido.

Desde el ejecutivo tardaron al menos un día en confirmar la destrucción de esta vivienda. El seremi de Gobierno Juan Guerra aseguró que equipos municipales catastraron los daños para evaluar la ayuda.

Llamas avanzan hacia único vertedero de la región

Otra situación de riesgo en el incendio en Futa se relaciona con el avance de las llamas hacia la zona de Morrompulli, donde se ubica el único vertedero autorizado de la región.

Puntos de compleja geografía que dificulta el trabajo de los brigadistas. Así lo indicó el director regional de Conaf, Arnoldo Shibar.

Según el último reporte oficial entregado por el Gobierno, en la mañana del miércoles, eran 3.334 las hectáreas afectadas por los incendios en la región.