El pasado miércoles sujetos agredieron a los guardias. Tras esto, y otros hechos violentos, el supermercado Unimarc de Valdivia implementó mayor seguridad. Ahora cuentan con presencia policial y el ingreso al sector es restringido.

Con presencia policial permanente y restricción limitada de atención, se encuentra el supermercado Unimarc de Las Animas en Valdivia, tras diversos hechos de violencia en el lugar.

La postal actual del supermercado es la siguiente: una tanqueta de Carabineros de Control de Orden Público al ingreso del estacionamiento, personas esperando ingresar, ya que sólo se permite un número limitado para la atención.

Esta medida fue por los violentos hechos registrados, como el ocurrido el pasado miércoles cuando los guardias fueron agredidos, ya que al parecer habían sorprendido a sujetos robando especies.

La Radio fue hasta el supermercado, donde las personas que hacían colas para comprar, al ser consultadas por la situación valoraron las medidas.

Desde el sindicato de trabajadores de Unimarc, su dirigente valoró la medida, aunque no quiso dar su nombre debido al temor latente por este motivo.

Si bien se ha aumentando la seguridad íntegramente en el recinto, otra es la realidad al volver al hogar después de la jornada laboral, ya que quienes son observados vistiendo algún distintivo de la empresa son amedrentados. Según agregó la dirigente.

Esta situación provocó que algunas personas renuncien a la empresa, debido a la sensación de inseguridad del lugar, que ahora incluso requiere de resguardo policial.