"Una vez al mes". Eso es parte de la denuncia de los dueños del café "La Última Frontera", en pleno centro de Valdivia. El último delito ocurrió en noche buena.

Los dueños del café “La Última Frontera” en el centro de Valdivia, región de Los Ríos, denuncian recurrentes robos de especies al recinto. En el último hecho, los delincuentes rompieron una ventana para ingresar al local.

Se trata de un local que se ubica justo en la esquina de calles Yerbas Buenas con Pérez Rosales, el cual lleva 23 años de funcionamiento.

Marisol Cumsille, dueña del restaurante, señaló que los robos al local se han vuelto recurrentes.

“Ahora es recurrente, si no están pendiente, lo pueden hacer de día estando tú también (…) hace dos semanas atrás, entraron un domingo a las 3 de la tarde. Ahora entraron la nochebuena, el 25 de madrugada (…) es al menos una vez al mes”, dijo Marisol.

La mujer acusa abandono en cuanto a la seguridad del centro de la ciudad.

“Lo que no hay ahora, es vigilancia (…) el centro está abandonado (…) no sé a quién dirigir mis ruegos para que vuelva a haber carabineros en las calles”, añadió la dueña del céntrico local.

Desde la administración del local afectado señalaron que las perdidas son millonarios, esperando que exista mayor presencia policial y de seguridad municipal, para aumentar la sensación de tranquilidad y evitar más perjuicios económicos.