Lo que acusa el concejal Marco Santana es que la empresa encargada Solo Verde, no está cumpliendo con el contrato de mantener el aseo en Valdivia. Asegura que tener el pasto largo puede provocar plagas de ratones o incendios. Por parte de la municipalidad afirman que el césped ha crecido más por la lluvia y el calor de los últimos días.

Un posible incumplimiento de contrato de la empresa Solo Verde, encargada de mantener el aseo de Valdivia, denunció el concejal Marco Santana, exigiendo una explicación a la municipalidad.

Santana señaló que el problema tiene relación con la mantención del pasto en la ciudad, ya que no se estaría cumpliendo con las condiciones del acuerdo suscrito entre la compañía y la administración comunal. En otras palabras, el pasto está alto y sobrepasa los 10 cm que estipula la normativa.

El concejal manifestó que la situación es preocupante porque se podrían generar situaciones de riesgo, como plagas de ratones e incluso incendios.

Es así que el edil pidió explicaciones al Departamento de Aseo y Ornato del municipio, como también conocer las fiscalizaciones que se han realizado a la empresa y las posibles multas cursadas.

El administrador de la Municipalidad de Valdivia, Cristian Oñate, descartó un incumplimiento de contrato de Solo Verde, asegurando que el pasto ha crecido debido a la lluvia y las temperaturas de los últimos días.

Según dijo, en diciembre se sumarán otras 20 personas a los trabajos de mantención de la ciudad, asegurando que desde octubre están desarrollando labores durante los días sábado y domingo.

En tanto, desde la Municipalidad de Valdivia precisaron que la legislación establece que es “responsabilidad de cada propietario el corte de pasto sobre sus frontis, aceras, y laterales”.