Una pena de trece años de cárcel está arriesgando como pena un recluso de la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos, por el homicidio de otro reo ocurrido en el recinto penal en diciembre de 2019.

13 años de cárcel está solicitando la Fiscalía por el homicidio de un interno de la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos, que fue atacado por otro reo en 2019.

Los hechos se registraron previo a la Navidad de ese año en medio de un riña en el comedor del módulo 43, donde se encontraba Juan Llancamil Altamirano, quien fue herido en el ojo izquierdo con un palo de escoba que tenía un elemento cortante en la punta.

El hombre murió a los dos días en el Hospital Base de Valdivia, mientras que tras un proceso judicial se condenó por el delito de homicidio a Christian Mandujano Ravelo.

Al respecto, el fiscal José Rivas señaló que el Ministerio Público están solicitando una pena de 13 años de presidio.

Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad del acusado de 32 años.

En tanto, la lectura de sentencia quedó agendada para el próximo sábado 19 de noviembre en el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.